Comienza el acondicionamiento en la carretera A-1412 entre Maella y Mazaleón.

Las obras servirán para mejorar el tramo desde Maella hasta el límite provincial y tienen un coste total de 4.400.596 euros. La duración estimada de los trabajos es de 12 meses.

Las actuaciones principales corresponden a dos galerías de marcos prefabricados de 2×2 y 2,5×2,5 y una conducción de tubo prefabricado de 1800. Todo esto suministrado por la empresa aragonesa Prefabricados Forte en colaboración con Vidal Obras y Servicios.

El inicio de las obras supondrá afección al tráfico rodado.En estos momentos se está estudiando un plan de movilidad que pueda garantizar el paso de vehículos en determinados momentos para que sea compatible con el avance de los trabajos de acondicionamiento.

El proyecto recoge dos tipos de actuación: el acondicionamiento integral del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10.9 y 16.6 y, por otro lado, la rehabilitación de los tramos comprendidos entre el 10.8 y el 10.9 y en el tramo de conexión con la localidad de Maella.

Se ha proyectado una vía que contará con 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril y los arcenes y se eliminarán algunas curvas, se mejorará el trazado de otras aumentando su radio y se suavizará la pendiente general de la carretera.

compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn