Las obras de la A22 tramo Siétamo – Huesca cogen ritmo

El tramo Siétamo-Huesca, de la autovía A-22 de 12,8 kilómetros ha comenzado a coger ritmo esta semana con el suministro de marcos de hormigón prefabricado de 3×2 de Prefabricado Forte.

El presupuesto de esta actuación asciende a 46,77 millones de euros. Las obras correrán a cargo de la UTE formada por COPCISA, S.A. y Vidal Obras y Servicios, S.A, UTE que ha querido contar con Prefabricados FORTE como uno de sus principales colaboradores de esta compleja actuación para el suministro de los marcos de hormigón debido a su dilatada experiencia.

De esta forma se completará la autovía A-22, lo que supone un paso más en la construcción de un gran eje vertebrador entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lérida que incluye las autovías A-21 y la A-23, reduciendo tiempos de recorrido y aumentando la seguridad y comodidad de los usuarios.

La autovía A-22 está completamente en servicio desde Lérida hasta Huesca, salvo el tramo de 12,8 km de longitud entre Siétamo-Huesca, obra que a su término  supondrá  descargar el tráfico de la actual N-240 en las proximidades de la capital oscense.

El trazado del tramo Siétamo-Huesca, atraviesa los términos municipales de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. En los primeros 8 km se construye una autovía de nuevo trazado, mientras que para el resto se llevará a cabo un desdoblamiento por el lado norte de la carretera N-240 a lo largo de la Ronda Norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23.

compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn